Beneficiados con escrituras

Presidente de FONAVIPO en compañía de otras autoridades en evento de entrega de más de cien escrituras de propiedad a familias de comunidades de Santa Tecla.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano y el director del Instituto de Legalización de la Propiedad, David Henriquez, entregó 102 escrituras de propiedad a familias de las Comunidades: Las Margaritas y las Palmeras de Santa Tecla, La Libertad.

Estas comunidades se encontraban ubicadas en el área donde fue construido el tramo 1 del Bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero, por lo que fueron reubicadas por el MOP a través del Viceministerio de Vivienda.

A estas familias se  les dio la opción de adquirir una vivienda existente o con la construcción de vivienda permanente en terrenos remanentes de derechos de vía propiedad del MOP, ubicados dentro del área de influencia del proyecto.

A los 102 beneficiados se les brindó lotes y se les construyó sus viviendas en terrenos en la zona de influencia del proyecto y ahora recibirán sus respectivas escrituras, con una inversión de $ 45,900 que representa un subsidio de $450 por familia para la legalización.

Por su parte, el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, ha venido trabajando con los beneficiados desde el 2006, a quienes les entregó certificados de contribución para construcción y adquisición de vivienda.

Cada familia recibió en concepto de contribución entre tres mil  y cinco mil  dólares  bajo  el Programa de Nuevos Asentamientos Organizados, NAO´S que administra la institución.

En Las Margaritas la inversión fue de $ 535,936.19 repartido entre 109 familias  y en Las Palmeras se invirtió $ 814,067.00 entre 191 familias,

Estas familias han sido beneficiadas mediante dos decretos legislativos el No. 957 relacionado a la transferencia y legalización de los excedentes de derechos de vía del proyecto de apertura Boulevard Diego de Holguín, tramo I y el decreto 41 relacionado a calles en desuso.

Ambos proyectos incluyeron la construcción de obras de urbanización, introducción de servicios básicos y viviendas seguras y permanentes.