La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó hoy 89 escrituras de propiedad y 99 certificados de contribución a familias de 7 departamentos del país; los 188 grupos familiares fueron beneficiados a través del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), con una inversión que totaliza $536,642.60

Un grupo de 45 familias que recibieron seguridad jurídica de sus lotes son habitantes de la comunidad El Progreso 1, ubicada en un tramo de la calle antigua que de Sonsonate conduce a Acajutla;  a través del decreto legislativo No. 41 el inmueble pasó a favor de FONAVIPO para ser transferido a las familias mediante en trabajo técnico y legal del ILP, con una inversión de 104,400 dólares.

Otras 44 familias de escasos recursos beneficiadas con escrituras son de la Comunidad El Guayaltepec, del municipio de Nahuizalco, a quienes fue transferido un terreno municipal luego de 12 años de residir en el inmueble; entre las adjudicaciones se asignaron parcelas para 2 iglesias, una católica y otra evangélica.  En el proceso las familias recibieron el apoyo del ILP que invirtió 19,800 dólares.

Además, en el marco del Programa de Contribuciones de FONAVIPO, la Ministra entregó apoyo económico a 99 familias provenientes de varios municipios de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz.  Los montos de las contribuciones oscilan entre $10 mil y $1,694.84, fondos que serán destinados para la compra de lotes, construcción de vivienda o mejoramientos. En la entrega de contribuciones de hoy el Ministerio de Vivienda invierte 412,442.60 dólares.