Beneficiado con contribución

Un desmovilizado del conflicto armado recibió del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, la primera contribución de $ 3,060.00 para compra de lote y construcción de vivienda.

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, Licenciado Rony Huezo Serrano, entregó hoy la primera contribución para compra de lote y construcción de vivienda bajo el Programa Temporal de Contribuciones que se ejecuta con fondos transferidos del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El beneficiado con una contribución de $ 3,060.00 es un hombre desmovilizado del conflicto armado y responde al nombre de José Roberto Hernández Osorio.

Recibió de manos del Lic. Huezo el cheque que garantiza la compra del inmueble que está ubicado en la Urbanización Santa Teresa de Las Flores de Apopa; mientras que el subsidio para la construcción se le depositara en una cuenta personal del beneficiario a fin de que comience a edificar la vivienda.

El cheque entregado a l señor Osorio servirá para el pago a DAVIVIENDA, ya que es la propietaria del inmueble por lo que la lectura de la compraventa se llevó a cabo en las oficinas financiaras del banco.

Además del subsidio entregado,  FONAVIPO también apoyara con la inscripción de la escritura de propiedad del inmueble adquirido en el Centro Nacional del Registro a favor del señor Osorio quien externó su agradecimiento al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por brindarle la oportunidad de contar con una vivienda digna.

Con el Programa Temporal de Contribuciones se ha invertido en los últimos 5 meses $290,907.54, dinero que ha permitido beneficiar con vivienda a cerca de 400 salvadoreños que residen en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y Cuscatlán.