Firma de acta de convenio

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firma acta de acuerdos para legalizar un terreno ubicado sobre la Carretera de Oro y donde se beneficiarán unas 150 familias.

Unas 150 familias que residen en la Villa Kiwanis, ubicada sobre la Carretera de Oro en el municipio de Soyapango, se verán  beneficiadas de este acuerdo por medio del cual se procederá a realizar las gestiones necesarias para su legalización.

Y es que las familias se ubican en un terreno propiedad del Ministerio de Defensa, por lo que el acuerdo se firmó entre el General David Munguia Payes, Ministro de la Defensa Nacional, el Licenciado Rony Huezo, Presidente de FONAVIPO, el Licenciado Rubén Alvarado Fuentes, Secretario para Asuntos Legislativo y  Jurídicos de la Presidencia, y el Licenciado Yusef Alí Bukele Ortez, Presidente de la Junta Directiva de Club Kiwanis El Salvador del Mundo.

En el acuerdo El Ministerio de la Defensa Nacional se compromete a donar el terreno a favor de FONAVIPO, previa construcción de un muro perimetral que separara la Villa Kiwanis con el resto del inmueble propiedad del Estado y Gobierno de El Salvador.

El Club Kiwanis será el responsable de construir el muro perimetral en el inmueble en mención, mientras que FONAVIPO, una vez se obtenga la aprobación de donación  del inmueble, se compromete a realizar las gestiones necesarias para la escrituración de las parcelas que ocupan las 150 familias que llegaron al lugar después de los terremotos del 2001.

Por su parte la Secretaría para Asuntos Legislativos y Jurídicos se compromete a dar el  acompañamiento al  cumplimiento de acuerdos.

En el lugar, las familias ya cuentan con viviendas construidas con ayuda del Club Kiwanis, mientras que FONAVIPO apoyo en las obras de urbanización en la zona.

Con estos acuerdos, el Gobierno a través de sus instituciones resolverá el problema de inseguridad jurídica en que se encuentran estas familias.