En asamblea informativa

Familias de la Comunidad Rutilio Grande de San Martín, participan en asamblea informativa con autoridades de FONAVIPO

Como parte del trabajo que realiza FONAVIPO en coordinación con otras instituciones relacionadas a vivienda, este martes el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, sostuvo una reunión con familias de la Comunidad Rutilio Grande de San Martín.

El funcionario les explicó a las más de 130 familias que acudieron a la reunión, que las primeras acciones es lograr que el terreno pase a FONAVIPO a través de un Decreto Legislativo, de esta manera se iniciarían las acciones para dotarles de seguridad jurídica.

Una vez que la Asamblea Legislativa autorice el traslado de la porción del inmueble que le pertenece al estado, se les donará a estas familias, siempre y cuando cumplan requisitos de ley como: habitar el inmueble, no haber recibido ningún beneficio similar, no tener otro inmueble, y conformar grupo familiar, entre otros.

En relación a la integración  del   grupo familiar,  el funcionario les explicó que se establece en el decreto legislativo exenciones para las personas  de la tercera edad que viven solas, por ello se incluirá en el anteproyecto de ley que a estas personas se les pueda escriturar su terreno.

Por su parte el Instituto de Legalización de la Propiedad inicio este mismo día el levantamiento del perímetro del área donde están los 151 lotes que ya fueron censados.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, se ha reunido en varias ocasiones con estas familias para llevarles tranquilidad e informarles sobre los avances del trabajo que realiza la institución para beneficio de ellos.

Estas familias residen en la Comunidad Rutilio Grande desde el año 2015 y sobre ellos hay un proceso de desalojo, sin embargo, se están buscando todos los mecanismos de ley para darles seguridad jurídica.