FONAVIPO, se esfuerza porque cada día, más familias salvadoreñas cuenten con una vivienda digna y segura.

Titulares de las diferentes instituciones buscan beneficiar inicialmente un aproximado de 55 familias que urgen de construcción de una vivienda.

Este martes el titular de la institución, Rony Huezo Serrano, viajó hasta la zona de la Presa El Chaparral, en el municipio de San Luis de la Reina, al norte del departamento de San Miguel para reunirse con las autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, el alcalde de la localidad y líderes de la zona, para acordar trabajar en beneficio de las familias de escasos recursos.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional para beneficiar inicialmente un aproximado de 55 familias que urgen de construcción de una vivienda.

El acuerdo contempla que CEL transferirá los fondos, FONAVIPO, hará la verificación, estudios técnicos y canalizará la ayuda; y la municipalidad se encargará de proporcionar la mano de obra para ejecutar la construcción.

El municipio de San Luis de la Reina, cuenta con 4 cantones: San Antonio Iglesias, El Junquillo, San Juan Y Ostucal donde habitan familias que requieren de una ayuda para construcción de vivienda.

Personal de FONAVIPO, intervendrá para hacer las debidas evaluaciones y constatar que las familias demandantes puedan calificar a un posible subsidio para construir o mejorar la vivienda.

Sólo de enero a septiembre del presente año, con el programa de contribuciones  hemos beneficiado a 2,019 familias con monto de US$5.9 millones; mientras que de junio 2014 a la fecha, FONAVIPO ha  beneficiado a 4,006 familias con una inversión de US$11.94 millones.

Nos enorgullece que a través del trabajo institucional, la vida de miles de familias salvadoreñas mejore.

 

San Salvador, 29 de octubre de 2018