Presidente de FONAVIPO junto al alcalde de Mejicanos recorren terrenos de la institucion para verificar uso que se les están dando para posible donación.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, acompañado del alcalde de Mejicanos Simón Paz, recorrió inmuebles de la institución ubicados en el Centro Urbano José Simeón Cañas de la Colonia Zacamil en Mejicanos.

El objetivo es verificar el uso que se les están dando y reconocer los linderos de dichos inmuebles identificados como canchas uno y dos.

Actualmente estos terrenos se encuentran en posesión de la alcaldía de Mejicanos desde que funcionaba el Instituto de Vivienda Urbana, EX IVU.

El edil de dicha municipalidad, Simón Paz, ha solicitado a FONAVIPO la donación de los inmuebles para la ejecución de proyectos deportivos que beneficiarían a miles de familias que residen en los alrededores.

La institución está en la disposición de transferir estos terrenos, por lo que se acordó que los técnicos de dicha municipalidad, realizarán el levantamiento topográfico respectivo y presentarán ante la Unidad de Gestión de Activos del Fondo Especial de FONAVIPO, para su revisión y proceder a realizar el saneamiento respectivo ante el Catastro del Centro Nacional de Registros y así poder otorgar  la donación de los mismos.

Además, para otorgar la donación,  conforme al Manual de Políticas para la Administración de los Inmuebles y la Cartera del Fondo Especial de Contribuciones  de FONAVIPO, todos los gastos pertinentes, como tasas municipales, costos de saneamiento técnico y registral, necesarios para concretizar la donación, correrán por cuenta de la municipalidad, y la donación se realizaría por el valor contable en que se encuentren registrados en FONAVIPO.