En entrevista Grupo Megavisión

Autoridades de FONAVIPO en programa Diálogo con Ernesto López, dando a conocer los logros en tres años de gestión gubernamental y proyecciones.

El estudio del programa Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión, fue el escenario donde autoridades de FONAVIPO dieron a conocer el trabajo realizado en estos tres años de gobierno y las proyecciones para el quinquenio.

El presidente Rony Huezo Serrano y el gerente de inclusión social, Salvador Antonio Sánchez, resaltaron el trabajo ejecutado en materia de vivienda que ha llevado tranquilidad y seguridad a miles de salvadoreños de todo el territorio nacional.

El titular de FONAVIPO se refirió a los diferentes programas como el de Contribución para Vivienda, Créditos y Legalizaciones de Propiedad, donde se han invertido en estos tres años más de 40 millones de dólares, lo que ha significado un techo propio y digno a más de 45 mil salvadoreños.

De acuerdo al gerente de inclusión social, Salvador Antonio Sánchez, y quien lidera el programa de contribuciones para vivienda, en este periodo se ha invertido $4.79 millones beneficiando a 1,714 familias que hoy viven en un techo digno, también con el programa de créditos se han beneficiado a 5,669 familias con una erogación de  $ 33.65 millones.

También durante la entrevista ambos funcionarios se refirieron a los alcances que ha tenido el decreto legislativo 505 relacionado a la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública, aquí FONAVIPO ha beneficiado con certificados de contribución para vivienda a 42 familias de diferentes comunidades de San Miguel, con una inversión de $145,954.76, ahora estas familias ya viven en casas propias construidas de concreto y techos de lámina.

Solo de San Miguel en coordinación con otras instituciones relacionadas a vivienda, se les dará seguridad jurídica a más de 700 familias.

Este decreto legislativo tiene alcances en La Unión, Usulután, Santa Ana y San Salvador, por lo que antes de que finalice la administración gubernamental, unas 3,600 familias de la ex línea férrea contarán con su escritura de propiedad.

Las proyecciones de FONAVIPO en materia de vivienda es haber invertido $ 60.08 millones de dólares en los diferentes programas sociales y con ello solucionar el problema de vivienda a uno total de 17, 485 familias.