Programa de Contribuciones y Temporal

Familias de El Paisnal, escuchan al Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, quien les explica los programas sociales relacionados a vivienda.

Atendiendo solicitud de familias que habitan las Comunidades Huitupa, La Carbonera, Araditas Rutilio Grande, El Matazano y El Chaparral, todas del municipio de El Paisnal, el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, les explico los programas sociales que ejecuta la institución en materia de vivienda.

Durante la reunión realizada en la Alcaldía de El Paisnal, el funcionario de FONAVIPO les habló sobre los programas de Contribuciones  en la modalidad individual y Temporal que administra la institución para beneficiar a aquellas familias que demandan una solución habitacional.

Al mismo tiempo les detalló los requisitos a cumplir para beneficiarse con ayuda para mejora o construcción de su vivienda.

El Programa de Contribuciones es una aporte estatal en dinero o en especie, o mixto, otorgado por una sola vez a la familia elegible, sin cargo de restitución por parte de éste, mientras que el Temporal consiste en la entrega de una contribución o subsidio para compra de lote y construcción de vivienda  o construcción o mejora de vivienda.

Una vez explicados ambos programas, los líderes seleccionarán a las posibles familias a beneficiar, siempre  y cuando cumplan con los requisitos de ley, posteriormente técnicos de la Unidad de Contribuciones y Gestión Social realizarán verificaciones en las viviendas.

La visita de las autoridades de FONAVIPO se da en respuesta a una solicitud de  líderes de las comunidades, quienes la hicieron llegar al presidente de la República durante el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, realizado el pasado 10 de diciembre en ese municipio.