Proyecto de reconstrucción

Familias de Urbanización La Victoria de Apopa, a punto de recibir sus escrituras de propiedad.

La seguridad jurídica que esperan las familias que residen en la Urbanización La Victoria de Apopa, ya casi es una realidad.

Este martes los grupos familiares que  recibieron en donación estos apartamentos,  ya recibieron los mandamientos de pago de sus escrituras de propiedad.

Este documento extendido por el Instituto de Legalización de la Propiedad, es indispensable para que inscriban sus escrituras ante el Centro Nacional de Registros.

Una vez cumplido este requisito, las familias estarían recibiendo la escritura de propiedad a finales del mes de julio.

Recientemente el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano y el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, sostuvieron un encuentro con las familias a quienes explicaron como avanza el proceso de legalización.

Estas familias damnificadas de los tormentas IDA y la depresión tropical 12 E, cuentan con techo propio y seguro desde el año 2012.

En este proyecto de reconstrucción, FONAVIPO ha invertido $ 2,302,633.28 en la compra del terreno, obras de urbanización, la construcción de los edificios y la ejecución de obras complementarias, el valor de cada apartamento se les entregará en donación a las familias beneficiadas.