Beneficiados con vivienda

Familia Martínez, residente en la Colonia el Havillal de Conchagua, La Unión, muestran su certificado de contribución el cual les sirvió para construir su vivienda.

El Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), cumplió el sueño de otra familia de poseer  un techo propio y seguro.

El presidente de la institución Rony Huezo, inauguró de forma simbólica la casa de Nelson Omar Martínez, ubicada en la Colonia El Havillal, del  Cantón El Ciprés de Conchagua.

Este padre de familia que junto a su esposa e hijo ya no pasará angustias en cada invierno,  se siente orgulloso por la vivienda que ha construido de ladrillo, además agradeció el apoyo del gobierno central a través de FONAVIPO.

La vivienda de esta familia dedicada a labores agrícolas era improvisada, sus  recursos no les permitían construir una segura.

La emoción era tan grande de esta familia que invitaron a todos sus vecinos para que se unieran a la celebración.

El titular de  FONAVIPO se mostró complacido de llevar seguridad  habitacional a este grupo familiar que nunca se imaginó que se les donarían los fondos para cumplirles su sueño.

Pero esta no es la única familia que estrenará vivienda,  las otras casas que se construyen con fondos públicos están ubicadas en  Colonia La Nueva y los cantones: Sube y Baja y  El Farito y cuyo monto de inversión asciende a  $ 30, 265.20.

En este municipio, FONAVIPO está trabajando de la mano con la alcaldía de Conchagua tras la firma de una carta compromiso para beneficio de la población.

De hecho, la municipalidad les facilitó  la mano de obra calificada y coordinó con facilitadores sociales de la institución  las visitas de campo para la selección de las familias y la conformación de expedientes.

Con el Programa de Contribuciones, de junio de 2014 a la fecha, FONAVIPO ha beneficiado a un total de 307 familias del oriente del país por un monto total de $746.055.14  lo  que ha venido a dar un giro de vida y esperanzas a cada uno de los grupos familiares beneficiados.

Otros municipios del oriente del país y cuyas familias  han recibido fondos no reembolsables para construir su vivienda son: El Tránsito, Jiquilisco, Jucuapa, La Unión, Lolotique, Meanguera, Moncagua, Nueva Granada, Osicala, Ozatlán, Puerto El Triunfo, Quelepa, San Miguel, San Simón, Santa María, Usulután y Yayantique.