Con seguridad jurídica

Esposos firman escritura de propiedad de la comunidad Shucutitan de Ataco, Ahuachapán.

Son más de 60 familias las que el Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), ha beneficiado con seguridad jurídica de la Comunidad Shucutitan de Ataco en el departamento de Ahuachapán.

La mayoría de estas familias tenían alrededor de 25 años de habitar la zona sin escritura de propiedad,   por ser este un terreno del estado.

Este viernes el presidente Rony Huezo, presidio la firma de las últimas  escrituras a favor  de familias de la zona.

Estos terrenos fueron transferidos a FONAVIPO, quien a su vez los dono a las familias que  los habitan en cumplimiento del decreto legislativo No.344.

Este decreto contiene la “ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”.

Al igual que los otros grupos familiares, una vez firmadas las escrituras, FONAVIPO las inscribirá en el Centro Nacional de Registros, para que aparezcan las propiedades con los nombres de los legítimos dueños que son las familias que el gobierno está beneficiando a través de FONAVIPO.