Otra familia beneficiada

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, llegó hasta la casa de la señora Sonia Isabel Trigueros, ubicada en la Comunidad El Carmen de Olocuilta, para entregarle su escritura de propiedad.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó in situ, tres escrituras de propiedad a igual número de familias que habitan en la Comunidad  El Carmen, Porción “A” ubicada en Olocuilta, departamento de La Paz.

Se trata de grupos familiares que tenían más de tres décadas de vivir en inseguridad jurídica, ellas al igual que otros 30 grupos familiares, fueron beneficiados con el Decreto Legislativo  No. 344,  que  contiene “Ley Especial  para la Legalización de los antiguos derechos de vía declarados en desuso y desafectados como de uso público,  para ser transferidas en propiedad a las  familias de escasos recursos económicos que  las habitan”.

Estas tres familias  habían quedado pendientes de recibir su título de propiedad por inconvenientes con el tendido eléctrico, pero gracias a gestiones de la institución, se logró que la distribuidora extendiera una constancia que ya no existía dicho tendido, por tanto se realizaron las gestiones ante el Centro Nacional de Registros y  Registro  de la Propiedad del Departamento de La Paz.

Además, FONAVIPO les brindo asesoría legal, se recolectaron documentos para la escrituración y se realizó investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas y se prepararon los expedientes, entre otras acciones.

Con la entrega de estas  escrituras, se concluye otro proceso jurídico que da tranquilidad a los beneficiados.