Diputados aprueban $10 millones para que FONAVIPO, entregue más subsidios a familias

Familia construye vivienda con subsidio entregado por FONAVIPO en Comunidad Miraflores, tramo línea férrea, departamento de San Miguel.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa, la aprobación de $ 10 millones para otorgar más subsidios a familias de bajos ingresos que demanden una solución habitacional.

La reforma a la Ley del Presupuesto 2017, aprobada en Sesión Plenaria de este miércoles, permitirá inyectar $ 14, 624, 318 tanto a FONAVIPO como a otras instituciones públicas.

Para el titular de la institución, es un logro nunca antes visto en la historia de FONAVIPO, un trabajo en equipo entre legisladores y gobierno central: “es esta legislatura y es este gobierno que han aprobado Decretos articulados para hacer propietarios a familias que por más de 40 años han pasado de ser mal llamados usurpadores o despreciados a tener seguridad jurídica”.

Destacó que el total de los fondos destinados a la institución vendrán a reforzar el Programa de Contribuciones, para mejorar la condición de vida de más de 2,400 familias que viven en pobreza o extrema pobreza.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que analizó y discutió la petición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó que también se dará prioridad a madres solteras, jefas de hogar y esposas o compañeras de vida de miembros de la PNC.

En estos tres años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, FONAVIPO ha brindado ayuda a 54, 128 salvadoreños y la inversión asciende a $ 43.46 millones.