Firma de donación de inmuebles

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, firma escritura de donación de tres inmuebles al municipio de Nejapa para beneficio de la población.

Más de 300 familias de la Comunidad Galera Quemada o Calle Vieja se verán beneficiadas con la donación de tres inmuebles que hizo FONAVIPO a favor de la municipalidad de Nejapa, al norte de San Salvador.

Los inmuebles donados son dos zonas verdes y un área destinada a equipamiento social en la cual la Alcaldía de Nejapa tiene proyectado ejecutar la construcción de 4 parques comunitarios en el marco del Programa Municipal de  Prevención de la Violencia     para que los habitantes de la zona tengan un lugar de sano esparcimiento y convivencia social.

La firma de escritura de donación estuvo presidida por el Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano y el Alcalde en funciones de Nejapa, Edwin Fabricio Juarez, quienes se hicieron acompañar de sus respectivos equipos jurídicos.

La donación de los inmuebles se da a través del Decreto Legislativo No. 41 que permitió la legalización de las familias que habitan en la zona ya que contiene  “Ley especial para la legalización de las calles, tramos de calle, de carretera, de derechos de vía y antiguos derechos de vía, declarados en desuso y desafectados como de uso público, para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos  que las habitan, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular”.

La donación de estos inmuebles se suma a otros 40 que FONAVIPO ha otorgado en el último año  a favor de  municipalidades e instituciones públicas de carácter social que trabajan de la mano por el desarrollo de las comunidades.

La inversión que el gobierno ha hecho a través de FONAVIPO con los inmuebles donados es de  $ 1, 559,692.02.

El monto de lo donado es simbólico ya que la vara cuadrada tiene un costo de acuerdo al origen del inmueble, en la mayoría de los  casos es de un dólar por vara cuadrada.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo está satisfecho de poder contribuir al desarrollo de las comunidades a través de la donación de inmuebles con fines sociales.

FONAVIPO tiene en proceso de donación varios lotes a favor de los Ministerios de Salud Pública y Educación donde ya funcionan Unidades Médicas y Centros Escolares a fin de que sean legítimos propietarios de los inmuebles que por años han ocupado.

También están próximos a ser beneficiados las municipalidades de San Vicente y Ahuachapán donde hay zonas verdes y áreas de equipamiento social.