El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, viajo al Cantón Shucutitan, para verificar la construcción de 8 viviendas y una más que ha sido mejorada, en el departamento de Ahuachapán.

 

Las buenas noticias del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en materia de vivienda siguen llegando a través de instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO.

Este lunes, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, viajo al Cantón Shucutitan, municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, para verificar la construcción de 8 viviendas y una más que ha sido mejorada.

FONAVIPO, brindó contribución para que 8 familias recibieran un subsidio de vivienda de US$1,750.00, y el otro grupo familiar  recibió US$750.00 para el mejoramiento de su casa. De esta forma están logrando mejorar su condición de vida.

Estas familias aplicaron al Programa de Contribuciones que impulsa la institución y debieron cumplir con todos los requisitos de establecidos para poder ser beneficiados.

Las familias que recibieron la ayuda agradecieron la efectividad con la que trabaja la institución, ya que el certificado de contribución lo obtuvieron el pasado 30 de enero, se realizó la verificación de la primera fase de la construcción el pasado 12 de marzo y este día se constató que las viviendas ya fueron terminadas.

La entrega de  esta contribución para las familias beneficiadas ha sido por medio del Decreto Legislativo No. 344 y sus reformas. Este decreto contiene la “Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”.