FONAVIPO hace posible que más familias se conviertan en dueñas de un inmueble.

Escrituras de propiedad a favor de familias de Santa Cruz Analquito en el departamento de Cuscatlán que perdieron sus viviendas a causa de la Tormenta Tropical IDA.

Este día el presidente de la institución Rony Huezo Serrano, junto a titulares del sector vivienda, entregaron las primeras 54 escrituras de propiedad a familias de la comunidad Los Amates, en el municipio de Santa Cruz Analquito, cumpliendo de esta manera el compromiso de beneficiar a familias que perdieron sus viviendas a causa de la Tormenta Tropical IDA.

Con el fenómeno natural IDA ocurrido en noviembre de 2009, muchas familias de bajos ingresos, fueron afectadas por los deslizamientos, ocasionando pérdidas en sus viviendas.

El trabajo ha sido interinstitucional, donde el Viceministerio de Vivienda brindó los fondos para la compra del inmueble y la construcción de 66 viviendas. Asimismo, transfirió el inmueble a FONAVIPO, para que esta institución donara a cada familia el lote donde en la actualidad habitan.

El Instituto de Legalización de la Propiedad, realizó la medición topográfica para fines de diseño del complejo habitacional, la remedición y amojonamiento de los lotes; y posteriormente, realizó el proceso de legalización.

La inversión en el proceso de legalización asciende a $29,700.00, fondos provenientes del convenio IDA, suscrito con el VMVDU. En trámite se encuentran 12 familias más, quienes pronto firmarán su respectivo documento legal.

De junio 2014 a diciembre de 2018, con el proceso de legalización que impulsa FONAVIPO se ha beneficiado a 5,485 familias a nivel nacional.

El esfuerzo continúa para que más familias puedan ser propietarias de una parcela.

                                                                             Santa Cruz Analquito, 06 de marzo de 2019