Atendiendo solicitud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, este lunes la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, entregó al presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, informe topográfico de la Escuela 22 de Abril.

El estudio realizado por el FISDL, contempla plano y descripción técnica del terreno.
Este inmueble propiedad de FONAVIPO, se encuentra localizado al final de la calle Chaparrastique de la Colonia 22 de abril de Soyapango, Jurisdicción de San Salvador.
Actualmente FONAVIPO realiza las gestiones para donar legalmente el terreno al Ministerio de Educación.
La institución está facultada para transferir terrenos del  extinto  Instituto de Vivienda  Urbana (IVU), en cumplimiento al Art. 36 literal “A”, de la Ley de FONAVIPO de aquellos bienes inmuebles que al 31 de diciembre de 1991 se encontraban en uso por otras dependencias del Estado.

En los últimos días, El Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO, también ha donado zonas de equipamiento social donde funcionan Centros Educativos al Estado y Gobierno de El Salvador en el ramo del Ministerio de Educación, esto sobre la base de los  Decreto Legislativo 424 del 24/09/98  y  DL. 344 del 2/07/98  que contiene la “Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”.