Firma de Lic. Rony Huezo a una de las beneficiarias que culmino el proceso, para recibir su escritura de donación.

Este miércoles el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, presidió la firma y entrega de 16 escrituras de donación a familias de Santa Ana, Ahuachapán  y Sonsonate.

Del total de documentos, seis serán firmados por los beneficiarios y diez entregados a las familias que ya culminaron el proceso.

De esta manera se cumple el sueño de recibir la anhelada escritura que los hace propietarios de sus terrenos en las comunidades: La Realidad, Bendición de Dios y San José en Metapán; Santa Ana, Arturo Armando Molina, Guacamaya y Los Arenales de Nahuizalco, Sonsonate; y Nueva Jerusalém y Shucutitan en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Estas familias son beneficiadas por medio de los Decretos Legislativos No. 848, 624 Y 344, relacionados a la legalización de tramos de línea férrea y calles en desuso; muchas de ellas habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno  que habitan.

Para dar seguridad jurídica a los grupos familiares, FONAVIPO desarrolló investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, verificación de habitabilidad en visita de campo a las comunidades, brindó asesoría legal, recolectó documentación  y preparó los expedientes para su escrituración, entre otras acciones.

De esta forma la institución avanza en la legalización de terrenos, de junio 2014 a diciembre de 2017, FONAVIPO ha entregado 5,345 escrituras de propiedad.