Otra familia beneficiada

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, en compañía de diputadas de la Asamblea Legislativa, entrega un certificado de contribución para construcción de vivienda.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), del Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Cepa, entregaron 225 escrituras de propiedad a familias de seis comunidades que habitan en tramos de ex líneas férreas de San Miguel y Usulután. Además se entregó 4 certificados de Contribución a familias de Jiquilisco.

Los beneficiados con escrituras provienen de comunidades como: Barrios Concepción y La Cruz, El Tránsito, San Miguel, Los Naranjos, Ereguayquín, Usulután, La Usuluteca, Azucenas, Y Segovia, en Usulután, fueron beneficiadas con el decreto legislativo 505.

Con la seguridad jurídica recibida por estas familias se totalizan 966 grupos familiares que ya viven en terreno propio de los departamentos de San Miguel y Usulután, con una inversión de $ 434,700

En total son 1,370 familias de los municipios de Ereguayquin, Santa María y Usulután, las que serán favorecidas con escrituras de propiedad en el departamento  de Usulután en una longitud de 19.5 kilómetros a desafectar.

Una vez recibida la escritura de propiedad, las familias pueden aplicar al programa de contribución que administra FONAVIPO, donde se les donan fondos para construir o mejorar la vivienda que habitan.

De hecho,  en este mismo evento se beneficiaron a cuatro familias de Jiquilisco, con contribución para construir su nuevo hogar con una inversión de $ 13,406.40.

Solo FONAVIPO en los últimos tres años ha invertido en materia de contribución en ambos departamentos la cantidad aproximada de $ 518,229.44.

El decreto legislativo 505 y sus reformas, establece que serán desafectados más de 82 kilómetros a nivel nacional, en la zona oriental, centro y occidente, que beneficiará a 3,200 familias de los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión.

Recientemente, el Viceministerio de Vivienda, el Instituto de Legalización de la Propiedad y FONAVIPO, iniciaron el censo en la Comunidad Angeles de Belén, siempre en Usulután, con la finalidad de verificar casa por casa la habitabilidad, condiciones sociales, familiares y de seguridad en 294 lotes que conforman esta comunidad.