Beneficiados de Nahuizalco

Rosa María Pérez, agradece al gobierno por apoyarla en la construcción de su nueva casa en el Cantón Carrizal de Nahuizalco.

Doña Cupertina Rodríguez es  una  mujer de avanzada edad que junto a su hijo ya viven en una casa construida con paredes de ladrillo y  techo de lámina que les permitió dejar atrás una improvisada chosa donde cada invierno se filtraba el agua.

Ella forma parte de las primeras ocho familias  del cantón El Carrizal, caserío Sabanita  de Nahuizalco que FONAVIPO benefició en los últimos meses con su  Programa tradicional de Contribuciones y el Temporal que es financiado con fondos del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Hasta ahí se trasladó el titular de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, para inaugurar junto a autoridades locales las nuevas viviendas y compartir con las familias la felicidad que les embarga.

Para la construcción de esos 8  inmuebles  FONAVIPO  invirtió $ 24,609.98 dólares que cambiaron la historia de vida de estos salvadoreños que estaban resignados a vivir en casas levantadas con vara de carrizo y techos de plástico, ante la falta de recursos económicos propios.

Otra familia beneficiada es la de Rosa María Pérez, entre lagrimas agradeció a FONAVIPO el apoyo recibido, ahora ya tiene una casa digna que disfruta con sus hijas.

Como estas familias  hay cerca de medio centenar de habitantes del resto de cantones y caserios del municipio de Nahuizalco  que  FONAVIPO también  les ha cambiado la vida en los últimos dos años de la administración del mandatario Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte el presidente de FONAVIPO,  les informó a los asistentes que solo en ese periodo y en ese  municipio se ha invertido un total de $139,219.40. que fueron entregados en concepto de contribuciones no reembolsables a favor de estos salvadoreños de escasos recursos económicos que han agradecido la ayuda del gobierno central.

En lo que va del 2017,  FONAVIPO ha beneficiado y atendido a más de dos mil familias con una inversión que ya supera los $3.12 millones de dólares.