El sueño se hace realidad para varias familias que por décadas han vivido en incertidumbre jurídica en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, presidió la firma de escrituras de donación a favor de un total de 34 familias del occidente del país que han esperado mucho tiempo para obtener el documento legal.

En Sonsonate, las beneficiadas en esta ocasión fueron 9 familias y pertenecen a las comunidades: Santa Elena, El Manzano, Rosario de Cerén y El Carrizal.

Mientras en Ahuachapán fueron 25 las familias beneficiadas de las siguientes comunidades: Zacamil, Rodríguez Porth, La Plama, Pueblo Santo, El Jobo, La Estación, El Esfuerzo, Nueva Jerusalén, Nueva Esperanza y San Juan La Ceiba.

El beneficio para estos grupos familiares es por medio de los Decretos Legislativos No. 624, 818, 805 y 344, relacionados a calles en desuso y tramos ex ferroviarios.

La fecha será recordada por las 34 familias de la zona occidental ya que han esperado entre 15 y 30 años para firmar la escritura de propiedad que pronto los convertirá en legítimos dueños del lote que habitan.

El documento legal que este día firman deberá pasar por el debido proceso en el Centro Nacional de Registro para ser entregado posteriormente a los beneficiados.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO, realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otros trámites de la Legalización.

FONAVIPO, está comprometido con las familias de bajos ingresos para que gocen de seguridad jurídica del inmueble que habitan.

.                                                                                    Ahuachapán, 13 de septiembre de 2018