Familias demandan apoyo

Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez, escucha a miembros de comunidad Lomas de Santiago de San Juan Opico, La Libertad, quienes podrían ser beneficiados con el programa de Contribuciones.

De cumplir los requisitos que exige el programa de contribuciones, varias familias de esta comunidad podrían recibir apoyo para construir o reparar las viviendas que habitan.

El Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez, se reunió esta tarde con directivos y familias de la zona para explicarles el proceso a seguir y requerimientos a cumplir para ser sujetos de ayuda.

El funcionario les informó además  que la demanda de ayuda a nivel nacional es alta, pero que se está en la disposición de apoyarlos siempre que cumplan los requisitos de ley.

FONAVIPO cuenta con varias modalidades del Programa de Contribuciones cuyo fin es ayudarle a resolver el problema de vivienda a las familias de más escasos recursos.

En los últimos meses también se ha mantenido vigente el Programa de Contribución Temporal que se financia con recursos económicos que el gobierno del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén traslado a FONAVIPO, el cual tiene más facilidades para un sector de la población que no cuenta con lote ni vivienda.

Con el primero las familias tienen que tener un terreno  ya con escrituras y que no exceda los 600 metros cuadrados, con el segundo se podrían tomar en cuenta hasta los mil metros cuadrados y para quienes no tienen terreno se les apoya para comprar y construir.

Por ley, la institución puede otorgar en subsidio hasta 14 salarios mínimos que se traduce en  $ 4,200 dólares.

El funcionario fue muy claro que de cumplir este y otros requisitos varias familias podrían ser beneficiadas a corto plazo.

Como una de las acciones inmediatas la institución buscará firmar una carta de buena voluntad con el alcalde de San Juan Opico Ramón Antonio Trigueros a fin de que la municipalidad los beneficie con mano de obra para la construcción de sus hogares.