Más familias de varios municipios del Departamento de La Paz  son  beneficiadas con escrituras de propiedad, con el apoyo que brinda FONAVIPO.

 

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, viajo hasta esa zona del país para hacer la entrega de sus escrituras de donación para convertirlos en dueños del inmueble que tanto han soñado.

Son 6 familias que ahora son dueñas del terreno que habitan en las comunidades: La Fortaleza del municipio de San Luis Talpa, El Carmen de Olocuilta, y cantón El Socorro y Caserío El Papallal del municipio de Zacatecoluca, todos en el Departamento de La Paz. Cada una de las escrituras de donación ya fueron debidamente inscritas  en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.

Estas familias son beneficiadas con el Decreto Legislativo No. 344, publicado en el Diario Oficial el 14 de agosto de 1998, que contiene la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías, declarados en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidos en propiedades a familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Ahora con seguridad jurídica,  estas familias pueden aplicar a los programas sociales para mejorar o construir completamente su vivienda que FONAVIPO ofrece.

El objetivo de la institución es facilitar las condiciones para que  familias de más bajos ingresos tengan un techo digno y propio.