Más familias salvadoreñas se convierten en dueñas de un terreno, gracias al apoyo de instituciones que velan por el bienestar de aquellos que carecen de recursos económicos.

En conjunto con el Instituto de Legalización de la Propiedad y el alcalde del municipio de Guadalupe Roberto Carlos Renderos del departamento de San Vicente, nos encontramos reunidos con habitantes de la comunidad Villa España II Santísima Trinidad, para dar inicio al proceso de legalización de sus terrenos.‬

Este martes un equipo de jurídicos, ingenieros, arquitectos y técnicos de FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad a iniciativa del alcalde del municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, Roberto Carlos Renderos, se reunieron con 47 familias de la comunidad Villa España II, Santísima Trinidad de esa localidad para anunciarles el inicio del proceso de escrituración de sus lotes.

Se trata de familias que se vieron afectadas por los terremotos de 2001 y posteriormente con la tormenta tropical IDA que impactó la zona en 2009.

Las 47 familias a beneficiar, fueron asentadas en terreno privado que ha pasado por un proceso legal con la finalidad de entregarlo a los afectados; y ha sido el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), que llevó a cabo las gestiones para donarlo a FONAVIPO.

A partir de esta semana un equipo de topógrafos y técnicos del ILP y esta institución, se encuentran en la zona para llevar a cabo las mediciones y la recopilación de documentos de cada familia.

Este proceso de legalización representa un logro del alcalde de Guadalupe, quien ha sabido canalizar el apoyo de las instituciones involucradas.

De no registrar inconvenientes en el proceso de entrega de documentos por cada grupo familiar, se espera entregar las anheladas escrituras en mayo próximo.

De junio 2014 a diciembre de 2018, FONAVIPO, ha beneficiado con el proceso de legalización a 5,485 familias a nivel nacional.

                                                                                           Guadalupe, 12 de febrero de 2019