Más familias beneficiadas con el documento legal que los convierte en dueños del terreno en que viven.

 

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, viajó hasta el Departamento de Cabañas para hacer entrega casa por casa, escrituras de donación a favor de familias que se convierten en legítimos propietarios de un inmueble.

Se trata de dos grupos de familias residentes en la  Comunidad Calle Vieja a la Pila, municipio de Ilobasco, departamento de  Cabañas, ellas son Doña Isabel Hernández Navarro; y los esposos María Emilia Tobar Flores y Nilson Alberto Ramírez Rivera que cumplen su mayor anhelo de contar con seguridad jurídica y terreno a su nombre.

El Decreto Legislativo No. 344, que contiene la “Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”,  permitió beneficiar a estas familias.

Ambas familias beneficiadas pueden aplicar al Programa de Contribución de FONAVIPO,  donde podrían recibir subsidio para que mejoren la vivienda que ya tienen o construyan una completamente.

Las metas de FONAVIPO están enfocadas en seguir cumpliendo el mandato del señor presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de facilitar las condiciones para que más salvadoreños tengan una vivienda digna y segura.