Michelle Sol, Ministra de Vivienda, entregó 86 escrituras de propiedad a familias de la Colonia Militar de Puerto El Triunfo y 47 certificados de contribución para la construcción o mejoramiento de viviendas a familias de los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután; la inversión ronda los 200 mil dólares.

Las 86 familias que recibieron seguridad jurídica de sus lotes son ex combatientes que se asentaron en un inmueble propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), ubicado en cantón Sitio de Santa Lucía, municipio de Puerto El Triunfo; a través del trabajo del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP)  se brindó a las familias el apoyo técnico necesario con una inversión de $38,700.

Además, en el marco del programa de contribuciones del Fondo Nacional de la Vivienda Popular, FONAVIPO, se benefició a 47 familias provenientes de los municipios de Conchagua, El Tránsito, San Miguel, Ereguayquín, Puerto El Triunfo, Nueva Granada, Santa María, Berlín y Usulután. 43de ellas  recibieron el primer desembolso equivalente a $1,775.75, monto destinado para la construcción de vivienda, y otros cuatro grupos familiares fueron beneficiados con  $847.42 para mejoramientos.

Las 47 familias tienen un mes para ejecutar las primeras obras antes de recibir el complemento de la contribución,  y para ser beneficiadas cumplieron con los requisitos establecidos en el programa bajo la  Modalidad Individual de FONAVIPO. La inversión total ascenderá a  $159,500 como parte de los programas de ayuda para las familias de escasos recursos de nuestro país.