Familia beneficiada

Aracely Márquez, una madre soltera con tres hijos recibe certificado de contribución para construir su nueva vivienda.

Julia Aracely Márquez, es una madre soltera jefa de hogar y  es una de las ocho familias beneficiadas con certificado de contribución para vivienda que se entregaron este lunes 15 de mayo en Jiquilisco, Usulután.

Con gran emoción dijo ser madre de tres hijos y que su sueño era tener un techo propio y   seguro, sueños que este día comienzan a cumplirse para esta mujer y sus descendientes, pues ya cuenta con el apoyo financiero.

Y es que el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, les entregó certificados de contribución para vivienda, cada uno con un monto de $ 3,351.60

Esta contribución es otro subsidio que entrega el gobierno a las familias de más bajos ingresos de todo el territorio nacional, en esta oportunidad, los beneficiados habitan en sectores como Hacienda Nancuchiname y Chaguantique de Jiquilisco y Puerto El Triunfo y la Cruzadilla, todos de Usulután.

Otra de las beneficiadas fue Juana Márquez de Lovo, una mujer de la tercera edad que nunca perdió la fe en Dios y en el gobierno en turno de recibir apoyo para construir su nuevo hogar.

En total FONAVIPO  desembolso solo este día  la cantidad de $ 26,812.80 para solucionar el problema habitacional de estas familias que han esperado años para tener un patrimonio familiar.

Estas no son las únicas familias que FONAVIPO ha beneficiado con este programa de ayuda, de junio de 2014 a lo que va de  mayo de 2017, son 138 las que han recibido apoyo del gobierno por un monto de $284,831.68, de las cuales 93 son mujeres jefas de  hogar por un  monto de $180,769.36 y 45 hombres jefes de hogar con una inversión de  $104,062.32.

Con este apoyo para vivienda, el gobierno no solo dignifica a las familias con el derecho de tener un techo propio y seguro, sino que también se sientan las bases para que los futuros dueños de las propiedades que son los hijos e  hijas de los beneficiados no tengan que sufrir inclemencias del tiempo y engaños.

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, está satisfecho de la transparencia con que se ejecuta el programa de Contribuciones que  llega a los más necesitados que demandan apoyo en materia de vivienda.