Presidente de FONAVIPO inauguró viviendas y entregó subsidios a varias familias de La Libertad

Varias familias de La Libertad estrenan viviendas, otras recibieron subsidios para construcción de un techo digno y seguro.

Varias familias del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad, estrenan vivienda gracias al programa de Contribuciones de FONAVIPO.

Este jueves el presidente de  la institución, Rony Huezo Serrano, inauguró una de varias casas construidas con subsidios entregados a familias de bajos ingresos.

La casa que simbólicamente fue inaugurada es propiedad de Pablo Antonio Vizcarra Girón, quien después de vivir en un lugar improvisado ahora cuenta con un techo digno y seguro para él y su familia.

La alegría también fue para 4 grupos familiares residentes en Zaragoza, Huizúcar y San José Villanueva, la institución les entregó contribución por un monto total de $13, 305.60 para construir una casa en un lote de su propiedad.

Estas familias forman parte las 424 de municipios como Ciudad Arce, Colón, Nueva San Salvador y Quezaltepeque, del departamento de La Libertad, que en los últimos tres años se han beneficiado con el Programa de Contribuciones en las Modalidades Temporal, Individual y Nuevos Asentamientos Organizados, por un monto total de  $1,255,709.18

Del municipio de Huizúcar son 14 familias las beneficiadas  por un monto de $44,938.76 pero ésta no ha sido la única ayuda recibida, tras un convenio firmado con FONAVIPO, la municipalidad absorbió la mano de obra para construcción o mejora de sus viviendas.

FONAVIPO seguirá apoyando con subsidios a familias que cumplan con los requisitos establecidos en el Programa de Contribuciones para Vivienda, priorizando en familias con precariedad de la vivienda, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.