Familias de San Salvador reciben escrituras de propiedad y subsidio para vivienda

FONAVIPO, otorga subsidio no reembolsable a familia del municipio de San Martín, para construcción de vivienda.

FONAVIPO sigue llegando a familias que demandan una solución habitacional, este sábado y en el marco del Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente, nuevos grupos familiares del municipio de Apopa al norte de San Salvador, fueron beneficiados con escrituras de propiedad y una más del municipio de San Martín, recibió subsidio para construcción de vivienda.

Se trata de 15 familias que habitan en apartamentos donados por FONAVIPO en la Urbanización La Victoria, quienes recibieron seguridad jurídica de manos del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.

Estas familias perdieron sus hogares a causa de la tormenta IDA y la Depresión Tropical 12 “E” ocurridas en 2009 y 2011 respectivamente.

Las familias beneficiadas con este proyecto llegaron de las comunidades: Chintuc I y II, La Esperanza, Ermita I y II, Niño Perdido, El Triunfo, Altos de la Joya, San Francisco, Regalito de Dios, La Pinera I y II, cantones San Nicolás y Guadalupe.

Fueron 8 edificios con un total de 96 apartamentos los que se construyeron para estas familias; y con estas quince escrituras, suman 42 los títulos de propiedad entregados, cumpliendo así con el proceso de legalización.

En este proyecto de reconstrucción FONAVIPO  invirtió $ 2,302,869.00 en la compra de terreno, obras de urbanización, la construcción de los edificios y la ejecución de obras complementarias.

El titular de FONAVIPO  también entregó un subsidio para construcción de vivienda, a una familia del municipio de San Martín por un monto total de $ 3, 351.60.

Con estos beneficios que reciben familias de bajos ingresos, no solo se les mejora su calidad de vida, sino también se les cumple su derecho a una vivienda digna y propia.

En lo que va de la administración gubernamental, FONAVIPO ha beneficiado a 54,128 salvadoreños con sus programas sociales y legalizaciones, lo que ha significado una erogación de $ 43.46 millones.