Varias familias de San Salvador recibieron certificados de contribución y escrituras de propiedad

En el Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, FONAVIPO, entregó certificados de contribución y escrituras de propiedad.

Familias de varios municipios de San Salvador fueron beneficiadas este sábado con escrituras de propiedad y certificados de contribución para construcción de vivienda.

La entrega la hizo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado del titular de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, en el marco del Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, desarrollados  en el Parque Central de Ilopango,

En total se entregaron 4 subsidios para vivienda por un monto de $13, 406.40 a familias del departamento de San Salvador y de los municipios de Ciudad Delgado, El Paisnal y Panchimalco.

La ayuda es parte del programa de Contribuciones en la “Modalidad Individual” que les servirá para construir una casa nueva.

Solo con este programa y del periodo de junio 2016 a agosto de este año, la institución ha beneficiado a  80 familias por un monto de $ 260, 256.26, de las cuales 90 son mujeres con una erogación de $170,020.23 y 30 hombres, con una inversión de $90,236.03, estos grupos familiares habitan en municipios de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, El Paisnal, Nejapa, San Martín, Panchimalco, Soyapango y Ayutuxtepeque.

También el jefe de Estado entregó escrituras de propiedad a cuatro familias de Urbanización La Victoria de Apopa.

En este lugar se construyeron ocho edificios con 96 apartamentos los cuales fueron donados por el gobierno a través de FONAVIPO a familias damnificadas de la Tormenta IDA y la depresión tropical 12 E en el año 2009.

En los próximos días se continuará con la entrega de los títulos de propiedad a las demás familias.