Familias convocadas para detallar la situación legal sus viviendas a legalizar.

Más de medio centenar de familias de distintas comunidades del departamento de Santa Ana, acudieron al llamado del Fondo Nacional de Vivienda Popular, en las instalaciones de la sede Departamental de Gobernación de esa localidad, para entregar la documentación requerida y avanzar en el proceso de legalización del terreno donde por años han vivido.

Este martes el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, presidió la convocatoria para la conformación de expedientes de un total de 55 familias que buscan ser legítimos propietarios del inmueble.

Los grupos familiares que inician el proceso de la Legalización, pertenecen a las comunidades: Bendición de Dios,  El Edén, El Progreso, La Roca, y Amayito de la ciudad de Santa Ana; Bendición de Dios de Chalchuapa; y Las Brisas y San José de Metapán.

El total de familias son beneficiadas por medio de los Decretos Legislativos No. 624 y No. 344, relacionados a la legalización de tramos de línea férrea y calles en desuso; muchas de ellas habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno que habitan.

Para dar seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO desarrolló investigación registral para determinar la situación legal de las viviendas a legalizar, verificación de habitabilidad en visita de campo a las comunidades, brindó asesoría legal entre otras acciones.