Agradecimiento por apoyo en materia de vivienda

Miriam de Godoy, habitante de Comunidad Amayito de Santa Ana, agradece al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y a FONAVIPO, el apoyo recibido en materia de vivienda.

Las buenas noticias de la Presidencia de la República en materia de vivienda, siguen llegando a más salvadoreños.

Este sábado durante los programas Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, desarrollados en la ciudad de Santa Ana, nuevas familias de esa zona recibieron escrituras de propiedad y subsidios para vivienda.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en compañía del titular de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó 20 escrituras de propiedad y dos certificados para compra de lote y construcción de vivienda.

Los beneficiados con seguridad jurídica y amparados con Decretos Legislativos relacionados a la desafectación y traspaso de terrenos del tramo ferroviario en desuso,  habitan en las comunidades: La Realidad, Amayito y Bendición de Dios del municipio de Santa Ana y Comunidad Las Brisas de Metapán.

En estas comunidades FONAVIPO desarrolló investigación registral, visitas de campo, brindó asesoría legal a los beneficiados e inscribió las  escrituras de donación ante el Centro Nacional de Registros.

La señora Miriam de Godoy, habitante de la Comunidad Amayito, se dirigió al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, para agradecer en nombre de todas las familias el apoyo recibido en materia de vivienda.

Mientras tanto, en subsidios se desembolsaron $7, 792.80, una de las beneficiadas recibió apoyo para compra de lote y construcción de vivienda y la otra para construcción.

Estas familias aplicaron al Programa de Contribuciones, que es un aporte estatal en dinero, especie o mixto, otorgado por una sola vez a la familia elegible sin cargo de  restitución.

Además, FONAVIPO aprovechó para promover la comercialización del Condominio Santa Lucia, ubicado en la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga de Santa Ana.