Gracias a los esfuerzo de FONAVIPO,  más familias fueron beneficiadas con escritura de propiedad que viene a  mejorar su condición de vida.

En el marco de la Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental, desarrollada este día en la ciudad de Santa Ana, donde participó la institución, el titular, Rony Huezo Serrano, entregó 24 escrituras de propiedad a familias de varios puntos del departamento.

Los grupos que recibieron esta donación son de las comunidades: Las Brisas, San José,  Amayito, El Edén,  Bendición de Dios y La Roca.

Con esta entrega FONAVIPO, da continuidad al proceso de legalización y se cumple el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de brindar solución habitacional a familias de bajos ingresos.

En el primer trimestre del 2018, FONAVIPO, ha legalizado con distintos Programas de  Donaciones, uno de ellos  amparado por Decretos Legislativos  relacionados a  líneas férreas y calles en desuso, otro, es a través del Programa de Contribuciones haciendo un total de 508 familias legalizadas.

Con el documento legal que recibieron este miércoles,  las familias pueden ampararse al Programa de Contribuciones  que impulsa FONAVIPO, el cual contempla montos no reembolsables que les ayudará a construir o mejorar su vivienda.

En cuanto a Legalizaciones,   de junio 2014 a abril de 2018, FONAVIPO, ha beneficiado  un total de 4,572 familias salvadoreñas a través de los distintos Decretos Legislativos.

Esta institución continúa trabajando por reducir el déficit habitacional del país y que más familias tengan acceso a una vivienda digna y segura.