Familia beneficiada

José Orlando Velasco, firma certificado de contribución no reembolsable para construir su vivienda.

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular,  (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, entregó este viernes ayuda económica no reembolsable a familias de escasos recursos que viven en distintas comunidades del departamento de Sonsonate.

Son ocho grupos familias que se suman a los más de 500 sonsonatecos que han sido beneficiados con una contribución para construcción de vivienda en los tres años de gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Los beneficiados que aplicaron al Programa de Contribuciones de FONAVIPO habitan en casas improvisadas en los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Izalco, Cuisnahuat y San Julián.

José Orlando Velasco, uno de los beneficiados y habitante del Caserío el Carrizal de Zalcoatitán, manifestó que pasaba pidiéndole a Dios recibir apoyo para construir su casita, pues sus bajos ingresos no le permitían construir un techo seguro.

Para este feliz beneficiado el invierno ya no significará una preocupación ya que dentro de poco tendrá su casa  de paredes de ladrillo, techo de lámina con puertas y ventanas seguras.

La inversión hecha por FONAVIPO solo este viernes en Sonsonate asciende a  $26,653.20; sin embargo  en lo que va de los tres años de administración Sánchez Cerén se ha desembolsado  en este mismo departamento  la cantidad de  $ 428,248.85  en concepto de contribuciones.

De esta inversión más del 50%  de beneficiados son mujeres jefas de hogar a quienes se les da prioridad a fin de que puedan solventar su problema habitacional.

Con la entrega de estos subsidios para vivienda realizada este día,  FONAVIPO  suma la cantidad de $ 95, 424.00 dólares en concepto de ayuda otorgada en los últimos ocho días a  nivel nacional.