Otra familia beneficiada

Una señora recibe del presidente de FONAVIPO y del Gerente de Inclusión Social, certificado de contribución para construcción de vivienda.

Un nuevo grupo de familias, esta vez del departamento de  Sonsonate, fueron beneficiadas con entrega de cheques simbólicos para construcción de  vivienda,  en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente que se desarrolló este sábado 25 de febrero en el municipio de Acajutla.

En total, este día se desembolsaron $ 27,619.40 a  familias provenientes de los municipios de Acajutla, San Antonio del Monte, Nahuizalco, Izalco y Cuisnahuat.

La entrega estuvo a cargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el titular de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.

Cada familia recibió una cantidad no reembolsable que osciló entre los $3,502.80 y $3,494.60 los que deberán invertir en materiales de construcción de su nueva vivienda.

Solo en el Departamento de Sonsonate, FONAVIPO ha invertido la cantidad  de $305,133.04 en concepto de contribuciones para familias de los municipios de Acajutla, Cuisnahuat, Izalco, Juayúa, Sonsonate, San Antonio del Monte, Nahuizalco, Salcoatitán y San Julián.

Unos 800 salvadoreños de la zona han sido los beneficiados  durante la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén con la entrega de certificados de contribución y escrituras de propiedad;  además de donaciones de terrenos hechas a las Alcaldías de Izalco y Acajutla.

También en los próximos días se buscará beneficiar  al sector de mujeres de Acajutla  aglutinadas en el   “Consejo Consultivo y de Contraloría Social para los Derechos de la Mujer” que pretende dar vida a un centro de desarrollo en  un terreno del estado en la zona.

El presidente de FONAVIPO se comprometió a realizar las gestiones legales necesarias para   atender la petición hecha durante el programa Gobernando con la Gente.