Familias a recibir escrituras

Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez, explica a familias de Urbanización La Victoria de Apopa, proceso de escrituración.

Las familias que residen en la Urbanización La Victoria de Apopa están próximas a recibir la escritura de propiedad del inmueble que habitan.

Este viernes, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano junto al Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, se reunieron con las familias para explicarles el proceso a seguir para recibir seguridad jurídica.

De cumplirse todos los plazos, a finales del mes de julio se les estarían entregando las escrituras de propiedad a 71 familias.

En la Urbanización La Victoria de Apopa, se construyeron ocho edificios con 96 apartamentos, los cuales fueron donados a grupos familiares víctimas de las tormentas IDA y la depresión tropical 12 E.

En enero de 2012 FONAVIPO entregó a 91 familias certificados de contribución y  cinco escrituras de propiedad.

En marzo de este año se entregaron certificados de ajuste de contribución para vivienda, que son un complemento del aporte que recibieron estos grupos familiares.

Los certificados tienen un valor desde los $ 1,829.85 a los $ 886.08 y fueron entregados a familias procedentes de las comunidades Chintuc, Ermita I Y II, Niño Perdido, El Tikal, Regalito de Dios y otras del municipio de Apopa.

En total lo invertido por FONAVIPO en este proyecto a través de los programas de reconstrucción del gobierno central asciende a $ 2,302,633.28, los cuales fueron invertidos en compra de terreno, urbanización, construcción de edificios y obras complementarias.