Por recibir escrituras de propiedad

Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, se dirige a familias de Urbanización La Victoria de Apopa, quienes firmaron hoy su escritura de propiedad.

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, verificó hoy el proceso de firma de escrituras de propiedad de familias que habitan la Urbanización La Victoria de Apopa.

Técnicos  del Instituto de Legalización de la Propiedad, (ILP),  recolectaron las firmas de  las primeras 68  escrituras, que serán llevadas al Centro Nacional de Registros para su inscripción y luego entregárselas.

En la Urbanización La Victoria de Apopa, se construyeron ocho edificios con 96 apartamentos, los cuales fueron donados por parte del gobierno a través de FONAVIPO a estas familias que resultaron afectadas por la tormenta IDA y depresión tropical 12 E en el 2009.

En  marzo pasado, FONAVIPO entregó certificados de ajuste de contribución para vivienda, que son un complemento del aporte en especie que recibieron estos grupos familiares.

Como parte de los aportes y en concepto de contrapartida para la  ejecución, la Alcaldía de Apopa se comprometió a efectuar algunas actividades exigidas por OPAMSS para la recepción del proyecto; no obstante en vista que en el año 2014 no existió ninguna muestra de cumplir lo acordado, FONAVIPO inició el proceso de intervención del proyecto nuevamente, diseñando y construyendo las obras de protección y equipamiento del área  recreativa, lo cual era necesario para garantizar la seguridad de sus habitantes, obtener la recepción de OPAMSS y dar por finalizado el proyecto.

En este proyecto ubicado en el Cantón San Nicolás de Nuevo Apopa, la institución invirtió $ 2,302,755 en la compra del terreno, obras de urbanización, la construcción de los edificios y la ejecución de obras complementarias.

Los habitantes de este complejo residían en las comunidades Chintuc, Ermita I y II, Niño Perdido, El Tikal, Regalito de Dios y otras del municipio de Apopa.

La Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO ha sostenido varias reuniones con los habitantes con la finalidad de apoyarlos en todo lo relacionado a la legalización de sus apartamentos que ya es un hecho y en temas de convivencia.