Doña Angélica María Serpas, recibió del Presidente de FONAVIPO Rony Huezo Serrano, Certificado de Contribución en Especie.

Presidente de FONAVIPO entregó los últimos diez Certificados de Contribución en especie en Comunidad El Pozón, Usulután

 

Diez grupos familiares de la comunidad El Pozón del municipio de California, departamento de Usulután, recibieron del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, los últimos certificados de contribución en especie por el valor del lote que habitan.

Este proyecto calificado dentro de nuestros programas como Nuevo Asentamiento Organizado, (NAO´s) inició en el 2005 y en un primer momento,  se beneficiaron a 59 familias con el programa de vivienda fase I, componente de reconstrucción  a través de un préstamo entre el gobierno de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que 12 familias aún no se habían reubicado en el proyecto.

Con la entrega de estos estos diez certificados, se ha beneficiado a un total de  71 grupos familiares afectados por los terremotos del año dos mil uno.

En el año 2008 se aceptó  de parte de la alcaldía de California, la donación de un terreno valorado en $32,000.00, en el que se desarrolló el proyecto habitacional, con la finalidad de transferir los lotes a los beneficiados y legalizarlos.

A cada familia se le entregó contribución individual por $3,969.67, totalizando  $ 234,210.53  para la construcción de sus viviendas, resultando doblemente beneficiadas pues recibieron en donación el terreno y subsidio para la construcción.

Estas diez familias no habían completado la documentación, pero una vez escriturada la propiedad, también pueden aplicar al programa de contribución, donde se donan fondos para construir o mejorar la vivienda que habitan.

Todos los beneficiados son familias dedicadas a labores agrícolas que ya viven en techos seguros y propios, gracias a los programas sociales que ejecuta la institución y que están dirigidos a familias de más bajos ingresos.