Elección directiva Urbanización La Victoria

Habitantes de la Urbanización La Victoria de Apopa, reestructuraron su junta directiva.

Los habitantes de la Urbanización la Victoria de Apopa,  desarrollaron esta tarde una asamblea general donde reestructuraron su Junta Directiva.

El Gerente de Inclusión Social de FONAVIPO, Salvador Antonio Sánchez,  acompañó como observador del proceso donde los habitantes ejercieron su voto para elegir a sus autoridades.

Los participantes en la elección escogieron a nueve vecinos que son los que conformarán la Junta Directiva, compromiso que asumieron en beneficio de todos sus vecinos.

Para el funcionario de FONAVIPO, la participación ciudadana es importante porque las familias se convierten en actores fundamentales en el desarrollo de las comunidades.

Como parte de la Política de Inclusión Social, la institución ha venido trabajando en la Urbanización La Victoria para convertirla en una zona de convivencia familiar, han abordado temas como la Ley de Pisos y Apartamentos y organización comunitaria, todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos salvadoreños.

En la Urbanización La Victoria, FONAVIPO construyó ocho edificios con 96 apartamentos que fueron entregados a las familias que perdieron sus hogares durante las tormentas IDA y la depresión tropical 12E.

El trabajo que ha desarrollado la institución, ha permitido que los beneficiados ahora cuenten un techo propio y seguro, lo que  ha significado para la institución una erogación de $ 2,302,633.28

Con la elección de la junta directiva, los beneficiados han dado muestras que son una comunidad organizada y que lo que buscan es velar por el bienestar de todos los habitantes.

Actualmente FONAVIPO está trabajando en el proceso de la entrega de las escrituras de propiedad.

Durante la asamblea también se entregaron certificados de ajuste de contribución para vivienda a familias que estaban pendientes.