Ayuda a familia de San Miguel

FONAVIPO documenta expediente de solicitante de contribución para vivienda.

Doña Eduarda Cruz es una mujer de escasos recursos económicos que reside en la Comunidad El Rebalse de San Miguel   y su mayor anhelo es poder  construir una vivienda digna.

Esa fue la petición que la mujer de la tercera edad hizo directamente al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén durante el programa Casa Abierta desarrollado el pasado sábado 6 de mayo.

Inmediatamente, el mandatario dio instrucciones al Presidente de FONAVIPO Rony Huezo a fin de que la señora de 61 años de edad pueda ser beneficiada con un Certificado de Contribución para construcción de vivienda.

Es así como técnicos facilitadores sociales de FONAVIPO, visitaron hoy lunes  la vivienda de doña Eduarda donde encontraron solo a su hija Zoila Patricia Cruz, y donde se constató las condiciones precarias de habitabilidad de la solicitante.

Los técnicos de FONAVIPO iniciaron el proceso de calificación, que incluye entre otros requisitos habitar la propiedad, conformar grupo familiar y no haber sido beneficiada con otros programas.

Esta misma semana esta familia podría recibir el certificado de contribución que le solucionaría su problema de vivienda.

Como el caso de doña Eduarda hay otros más que FONAVIPO en coordinación con otras instituciones de gobierno le están dando solución de forma gradual.

Casa Abierta es un espacio donde el presidente de la República conversa directamente con la población sobre sus necesidades, este sábado fue abordado el tema de  legalización de la línea férrea.