Entrega cheque afectados Colinas

Representante de familia afectada por el terremoto de 2001 en Las Colinas, recibe compensación económica.

Los esfuerzos del gobierno central por beneficiar con sus programas sociales a las familias más necesitadas siguen dando frutos, en materia de vivienda instituciones como FONAVIPO siguen llevando buenas noticias a la población que demanda sus servicios.

Este jueves, el Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, Rony Huezo, anunció un aumento al monto del techo de la Contribución  que tradicionalmente se ha entregado a las familias de escasos recursos económicos para que puedan construir sus viviendas.

Esto con motivo de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo que permitió el  incremento al salario mínimo y generó  que todas las operaciones de FONAVIPO estén alineadas bajo las nuevas disposiciones salariales.

En su Ley de creación, FONAVIPO tiene establecido que el monto máximo a otorgar en subsidio para vivienda es hasta 14 salarios mínimos.

Por lo que el subsidio a entregar a través del  Programa de Contribuciones en la modalidad Individual  pasó de  $ 3,523.80 a un máximo de $ 4,200.00, un aumento de casi 700 dólares, lo que representa un 19.2% más de dinero que las familias salvadoreñas podrán utilizar para construir su casa o mejorar la que ya poseen.

También el Gerente de Inclusión Social, Salvador Antonio Sánchez, anunció que se trabaja junto al Ministerio de Obras Públicas en una nueva prórroga para las 26 familias que aún no han retirado la compensación económica por haber perdido su hogar en el terremoto del 13 de enero de 2001, en las Colinas de Santa Tecla.

A la fecha, el gobierno central a través de FONAVIPO, ha entregado 94 cheques de un total de 120, con una erogación de  $ 711,269.04 de un fondo total de $ 934,515.08, donado por el gobierno de China-Taiwán.

La prórroga anterior aprobada en septiembre del 2016 vence el 31 de enero de este año, pero aún hay un fondo existente que sobrepasa  los $ 200.000.00 dólares  por lo que se procederá a extender el tiempo de búsqueda de 26 familias  a fin de liquidar esos fondos.

En el marco de este anuncio, este jueves se tenía previsto entregar dos  cheques a grupos familiares que lograron ser ubicados y presentaron la documentación requerida. Al final solamente se presentó a retirar la compensación económica el apoderado legal de una de las familias a beneficiar.