Familias de las comunidades: Las Brisas y San José de Metapán; Amayito, El Edén, Bendición de Dios, La Roca y El Progreso del municipio de Santa Ana recibieron su escritura de propiedad.

 

Tener casa propia y segura es el sueño y derecho de todo ser humano, es por ello que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del trabajo de FONAVIPO, sigue llegando a aquellas familias que demandan una solución habitacional.

Este miércoles el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma de 28 escrituras de donación para beneficiar a familias de las comunidades: Las Brisas y San José de Metapán; Amayito, El Edén, Bendición de Dios, La Roca y El Progreso del municipio de Santa Ana.

Todos estos grupos familiares que son beneficiados a través de los Decretos Legislativos No. 344, 848 y 624  relacionados a calles en desuso y línea férrea, firmaron el documento que posteriormente se les entregará una vez inscrito en el Centro Nacional de Registros.

Cada uno de estos beneficiados tienen una historia que contar, muchos de ellos tenían décadas de vivir en un limbo jurídico, en el terreno que por ley ya les pertenece, donde han visto crecer a sus hijos y hasta nietos.

En el proceso de dar seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, brindó asesoría legal a las familias beneficiadas, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.

La institución seguirá llevando sus servicios relacionados a vivienda a todo el país, muestra de ello es que en lo que va de la administración gubernamental, se ha beneficiado y atendido a más de 5,579 grupos familiares solo con proceso de legalización de propiedad.