Familias beneficiadas

Geovanny Vicente habitante de Comunidad Shucutitan de Ataco, agradece legalización de su comunidad.

Carlos Antonio Borja y su familia madrugaron a recibir su escritura de propiedad, tuvieron que pasar 26 años para convertirse en legítimos dueños de la casa que habitan.

El caso de este hombre trabajador del campo es similar al de sus vecinos, pasaban los años y ninguna institucion los apoyaba para resolver su problema jurídico.

Geovanny Fernando Vicente en representacion de los habitantes y otro de los beneficiados, con gran emoción agradeció la labor que hace el gobierno central en materia de vivienda.

“Hoy podemos ya morir que ya estamos sabedores que nuestros hijos no los van a poder sacar de donde viven”, frase textual que resume la preocupacion en la que han vivido por decadas estas familias.

Con la entrega de las últimas siete escrituras de propiedad, el Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), concluyó el proceso de legalización de la Comunidad Shucutitan, ubicada en el municipio de Ataco, en el departamento de Ahuachapán.

El trabajo realizado en materia legal, permitió que 67 familias hoy tengan escritura de propiedad.

Estos grupos  familiares tuvieron que esperar más de 25 años para convertirse en legítimos dueños del terreno que habitan.

Estos terrenos del estado ahora en manos de estas familias,  fueron transferidos a FONAVIPO para donarlos, trabajo que hoy concluye con la entrega de los últimos títulos de propiedad.

En total son 68 familias las que viven en esta comunidad, sin embargo, una de ellas aun esta en proceso de documentación para ser beneficiada.

El decreto legislativo No. 344,       que contiene la “Ley especial para la legalización de los antiguos derechos de vías declaradas en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidas en propiedad a las familias de escasos recursos económicos que las habitan”,  permitió beneficiar a estas familias.

Ahora con seguridad jurídica,  estas familias pueden aplicar a los programas sociales para mejorar o construir completamente su vivienda.

Solo con este programa en los primeros dos meses del año FONAVIPO ha beneficiado y atendido  a 2,898 familias con una inversión de $3.12 millones de dólares.