Lic. Rony Huezo realiza una verificación de la primera fase de construcción de viviendas a las familias de la comunidad Shucutitán.

Las buenas noticias del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en materia de vivienda siguen llegando a través de instituciones como el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO.

Este lunes, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, viajo al Cantón Shucutitan, municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, para verificar la primera fase de construcción de 8 viviendas y una más que ha sido mejorada.

Cada una de las 8 familias recibieron un subsidio de US$1,750.00, y la otra recibió US $750.00 para el mejoramiento de su vivienda. De esta forma están logrando mejorar su condición de vida.

Estos grupos aplicaron al programa de Contribuciones de la institución y debieron cumplir con todos los requisitos de Ley para poder ser beneficiados.

En total el desembolso de FONAVIPO, asciende a US $ 14,750.00 dinero que las familias no tendrán que devolver, solo saberlo invertir en la construcción de su nuevo hogar.

Para hacer efectiva esta ayuda, técnicos de la Gerencia de Inclusión Social de esta institución se reunieron  con las familias para explicarles los requisitos a cumplir, también visitaron sus viviendas para constatar el problema de habitabilidad.

Las familias beneficiadas agradecieron la efectividad con la que trabaja FONAVIPO, ya que el certificado de contribución lo obtuvieron el pasado 30 de enero, cuando el las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones el presidente de la República benefició a un total de 490 familias de todo el país con escrituras de propiedad y subsidios para construcción de viviendas.