El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano junto a Lic. Mayra Reyes de la unidad Jurídica precediendo la firma de doña Isabel Hernández Navarro, de su anhela escritura.

Las buenas noticias del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en materia de vivienda siguen llegando a través de instituciones como FONAVIPO.

Este jueves, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, llegó hasta la Comunidad Calle Vieja a la Pila, Municipio de Ilobasco. Departamento de Cabañas, lugar donde residen dos grupos de familias que procedieron a firmar sus anheladas escrituras de propiedad.

Con el documento legal los beneficiados se convierten en legítimos propietarios de lote donde actualmente viven y ya no serán mal llamados usurpadores.

Doña María Emilia Tobar Flores y su hijo Nilson Alberto Rivera, es una de las familias favorecidas con escritura de propiedad, por años han vivido en el lote No. 16. Polg. B, de la Comunidad Calle Vieja a la Pila, inmueble que ya les pertenece.

Mientras que la segunda escritura de donación firmada, es a nombre de la señora Isabel Hernández Navarro, cuyo lote es el No. 1. Polg. A, de la misma Comunidad.

Estos grupos familiares que tenían más de tres décadas de vivir en inseguridad jurídica, fueron beneficiados con el Decreto Legislativo  No. 344,  que  contiene la “Ley Especial  para la Legalización de los antiguos derechos de vía declarados en desuso y desafectados como de uso público,  para ser transferidas en propiedad a las  familias de escasos recursos económicos que  las habitan”.

Es de esta forma que se cumple el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de avanzar en la legalización de más familias de escasos recursos que no cuentan con un lugar donde poder construir una vivienda.