FONAVIPO hace entrega de escrituras a 25 grupos familiares que cumplen el sueño de recibir el anhelado documento que los hace propietarios de sus terrenos

Doña Leci Johana Medina Vindel, de la comunidad Bendición de Dios de Chalchuapa, Santa Ana. recibió escritura de propiedad que la hace dueña del terreno que habita.

Ser llamados usurpadores del lugar donde viven ha quedado en el  pasado para muchas familias del occidente del país.

Este jueves el presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano,  presidió la firma y entrega de un total de 25 escrituras de donación para beneficiar a familias de Santa Ana y Sonsonate.

De éstas, 17 grupos familiares cumplen el sueño de recibir el anhelado documento que los hace propietarios de sus terrenos en las comunidades: La Realidad, Amayito, El Edén, Bendición de Dios de la ciudad de Santa Ana; comunidad San José, en Metapán, Las Cruces y Bendición de Dios de Chalchuapa y Comunidad La Guacamaya en Nahuizalco, Sonsonate.

Otras 8 familias y que hoy procedieron a firmar la escritura que posteriormente les dará seguridad jurídica, provienen de las comunidades: La Realidad y Amayito, en ciudad de Santa Ana; San José y Las Brisas de Metapán, La Guacamaya de Nahuizalco y comunidad Arturo Armando Molina, ambas de Sonsonate.

Estas familias son beneficiadas por medio de los Decretos Legislativos No. 848, 624 y 344, relacionados a la legalización de tramos de línea férrea y calles en desuso; muchas de ellas habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno  que habitan.

Para hacerlos dueños de sus tierras, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó habitabilidad, otorgó asesoría legal y completó expedientes para la escrituración entre otros requisitos.

De junio de 2014 a noviembre de 2017, con estas 25 escrituras ya suman un total de 499 las entregadas por FONAVIPO tanto en Santa Ana como en Sonsonate.