Dos grupos de familias que procedieron a recibir sus anheladas escrituras de propiedad debidamente inscritas  en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de manos del Presidente de FONAVIPO

 

Las buenas noticias del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en materia de vivienda siguen llegando a través de instituciones como FONAVIPO.

Este lunes, el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, llegó hasta la Comunidad Las Chinamas Llano de La Laguna, Departamento de Ahuachapán, lugar donde residen dos grupos de familias que procedieron a recibir sus anheladas escrituras de propiedad debidamente inscritas  en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.

Con el documento legal los beneficiados se convierten en legítimos propietarios de lote donde actualmente viven y ya no serán mal llamados usurpadores.

Doña María Mirna Esperanza Vasquez Girón y  su esposo Don Rene Arturo Viana Aguirre, es una de las familias favorecidas con escritura de propiedad, por años han vivido en el lote No. 3. Polg. 4, Porción No. 4, Comunidad Las Chinamas, Llano la Laguna, Ahuachapán, inmueble que ya les pertenece.

Mientras que la segunda escritura de donación firmada, es a nombre de la señora Blanca Margarita Valiente de García y   su esposo don Francisco Alfredo García Escobar, cuyo lote es el No. 3. Polg. 18, Porción No. 13, de la misma Comunidad.

Estas familias son beneficiadas con el Decreto Legislativo No. 344, publicado en el Diario Oficial el 14 de agosto de 1998, que contiene la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías, declarados en desuso y desafectadas como de uso público para ser transferidos en propiedades a familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Para la institución es un orgullo el ver sonrisas de más familias que reciben una vivienda porque con ello se mejora su condición de vida y se va reduciendo la brecha del déficit habitacional en el país.