El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma del documento legal del terreno que habita

Más familias de varios municipios de Ahuachapán son  beneficiadas con escrituras de propiedad, con el apoyo que brinda FONAVIPO.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma del documento legal del terreno que habita, lo que les permitirá que en corto tiempo sean dueños del inmueble.

Una de las familias pertenece a la comunidad Izcalquilío del municipio de Atiquizaya; y dos grupos familiares más pertenecen a la comunidad Las Chinamas del municipio de Ahuachapán del mismo departamento.

Estas familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas a través del Decreto Legislativo No. 344 relacionado a calles en desuso.

El documento legal será llevado al Centro Nacional de Registros, para continuar con el proceso de escrituración y posteriormente llevar a cabo la entrega oficial a cada una de las familias beneficiadas.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO realizó  investigación registral para determinar la situación legal de cada inmueble, ejecutó visitas de campo para constatar  habitabilidad de las familias, se les brindó asesoría legal, se recolectó documentación para la escrituración  y se prepararon los expedientes, entre otras acciones.

FONAVIPO, está comprometido con las familias de bajos ingresos para que tengan un lugar seguro donde vivir con dignidad.