El proceso de Legalización de la Propiedad que impulsa el presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén a través de FONAVIPO, beneficia a más familias de bajos ingresos.

Familias santanecas siguen recibiendo sus títulos de propiedad y ya no vivir en incertidumbre jurídica.

Este jueves el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó 32 escrituras de propiedad a familias de varias comunidades del departamento de Santa Ana.

El documento legal les permite tener un lugar seguro donde habitar y ya no vivir en incertidumbre jurídica.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades: La Realidad y La Carbonera del municipio de Santa Ana; y Las Cocinas de Metapán.

La legalización de estos inmuebles se realiza amparada en el Decreto Legislativo  No. 344  que  contempla la Ley Especial para la Legalización de los  Antiguos Derechos de Vías Declaradas en Desuso y Desafectadas como de Uso Público al igual que en el Decreto Legislativo No. 848 que contempla la Ley Especial para la Desafectación y Traspaso de los terrenos del tramo ferroviario en desuso desde la estación Santa Lucía en el municipio de Santa Ana hasta la Antigua Estación Cutumay Camones del mismo municipio a favor de las familias e instituciones que las habitan.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.

Todo esto es posible gracias a los esfuerzos del gobierno central a través de FONAVIPO,  de seguir apostándole al Proceso de Legalización de la Propiedad para que más familias tengan lugar seguro donde habitar.